sábado, 12 de febrero de 2011

RESEÑA SOBRE EL LIBRO “MÁGICO ENCUENTRO" DE ZINKA SARIĆ PARDO POR ŽELJKA LOVRENČIĆ





  


EL LIBRO QUE ABRE LA PUERTA DEL ALMA


Zinka Sarić Pardo es una exitosa escritora peruana nacida en Lima en el año 1949. De padre es croata y madre peruana. Terminó estudios de diseño de interiores. A través de su obra literaria se entrelazan dos corrientes artísticas: la pintura y la literatura. Su primer libro La Esencia de la Vida publicó en Lima en 1983 y en Nueva York en 1985. Este libro tuvo tres ediciones en español y una en inglés. El libro Mágico Encuentro fue editado en 2002 en Barcelona, y el libro para niños Ainhoa, la estrella que viene del norte en 2004 en Lima. Batió todos los records de venta en el territorio latinoamericano al igual  que con el libro Ainhoa y Nael – el sueño de Thes, 2005 con más de 10.000 ejemplares vendidos.


Encuentro mágico


Ya en su primer libro esta escritora nos invita a partir con ella a un viaje espiritual y a pensar sobre los valores básicos de nuestras pasajeras vidas. Sin embargo, “Encuentro mágico” nos instruye que observemos la vida de la manera panorámica, en su totalidad, para poder ver nuestra realidad en otra dimensión. El “Encuentro mágico” para esta escritora significa “una comunicación cercana entre dos personas, aquel momento mágico de la vida cuando dos almas se conectan para ser unidas para siempre”. El objetivo de este libro es entender que somos únicos y que sólo nostros podemos mejorar la vida y hacer el mundo diferente y más bonito.
A él se ata el más nuevo libro de esta autora titulado “Más allá de tus huellas” y con el subtítulo “Mi camino de regreso a casa”. Esta interesante obra nos ayuda a descubrir la inmensidad de nuestro ser, ella representa el camino que tenemos que pasar junto al protagonista principal buscando la perfección.
Nos da respuestas a muchas preguntas y abre las puertas del alma. Nos enseña como sentir la caricia del aire marítimo y el sonido de la música, como ver nuestro reflejo en la flor de nenúfar mientras admiramos su belleza. Nos enseña comprender que somos la luz que puede iluminar y las más oscuras noches, que somos más alma que cuerpo. Parece que este libro nos lleva de la mano por los caminos sinuosos, nos recuerda quienes somos, lo que muchas veces olvidamos; nos ayuda de enfrentar nuestros miedos y los soluciona de la manera extraordinariamente sutil. Nos lleva a través del cielo y las estrellas hasta el mutuo entendimiento.


La dicha interior es la más importante   


Claro, esto no se logra de un día a otro – necesitamos tiempo para ser mejores. Como el protagonista de este maravilloso libro, de nuevo empezamos a encontrar a nosotros mismos, nos encontramos con nuestro ser y entendemos nuestra grandeza. Ėl nos ayuda de llegar a ser más fuertes y de superar las barreras puestas en frente de nosotros por la vida.
El libro nos habla de alegría de dos mujeres que conecta gran amistad y la enseñanza de un hombre sabio. “Podemos vivir en cáscara de nuez y ser felices porque la más importante es la dicha interior – dice Zinka Sarić, escritora que escribe del alma y para el alma, en cuya obra se siente la influencia de Coelho, Kipling y rica cultura árabe y asiática.
Conocimiento es el objetivo principal de este libro que nos ayuda de volar a las alturas con el vuelo de águila, liberados de cualquier tipo de enlaces. En él se habla sobre el regreso, sobre la salida a la luz, sobre el camino, sobre el perdón...
“Junto a él todos juntos nos recordamos quienes somos y por qué estamos aquí... ahora mismo,” nos manda Zinka Sarić. Z. L.
                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario